Tuesday, November 29, 2005

The fun is in the chase

En este país, o en este mundo, hay demasiadas personas que viven los sentimientos como un juego de poder. Yo no soy una de esas personas por más que lo intente y suelo salir mal de todas las escaramuzas. Yo no soy una de esas personas y cuando no siento nada las personas que sólo desean poder desesperan, y cuando si siento cosas que me hacen falible las personas que sólo desean poder se sientan en su sillón con la panza muy muy llena de cosas humillantes (según su modo de verlo) que dije e hice y se quedan dormidas en un sillonísimo con un hilo de baba colgando, como un Baco finalmente satisfecho. Esas personas siempre me lastiman y estoy re harto de ello. Y sí, suelo disfrutarlo, pero cansa.

Monday, November 28, 2005

Balanza de pagos

En lineas generales, vengo poniendo mucho en lo académico estos ultimos días. Es decir, di un parcial sobre hegel el sabado, tras lo cual fui a ensayar, di uno sobre derecho civil hoy en una catedra extremadamente dificil y preparandola un solo día, y di uno de filosofía política directamente sin leer un solo texto ni los apuntes de clase de alguien que los tuviere. Bueno, no es por dármela de estoico pero vengo de un sábado horrible, un domingo monstruoso y un lunes que no words. Encima este calor.

Todo lo cual se vio compenzado por haber estado un rato cerca de la rubia platónica (recordar un post de hace mucho), recibiendo el brillo único de esos ojos enormes y sus gestos de aprobación hacia mi existencia al escucharme hablar con otra gente. La próxima te juro que le hablo.

Friday, November 25, 2005

Con los ojos redonditos

y la boca así recta me quedé hoy al ingresar a un msn group al que pertenezco ya ni se sabe bien por qué y leer el siguiente intercambio entre dos (de cinco) miembros del grupo. Ustedes diganme qué actitud tomar. Si KCN o vías del tren.

PITU: Jime yo creo que todo tiene un por que en esta vida, todo tiene un causa, te recomiendo que leas el libro "la novena revelacion" esta muy buena y te vas a dar cuenta que lo que vos pensas que son casualidades en realidad el universo se esta comunicando con vos, leelo y empeza a creer...
espero que te sirva y de verdad leela que es muy atrapante la historia yo creo que todo eso es cierto aunque sea una novela por que se dice q en realidad ese manuscrito del que habla el libro existe solo que la iglesia católica no quiere que nadie sepa sobre el, por que sera? no? leeanlo se los recomiendo a todos.
Pitu

JIME: Mira pitu ese libro me lo acaban de regalar, no hay uno que me diga lo bueno que esta, pero sinceramente no estoy como para leer un libro, lo leeria asi nomas y no le prestaria atencion.
Pero prometo leerlo y despues te comento si?
Besos y gracias por contestar esa pregunta que en su momento hize.

Thursday, November 24, 2005

La Tapa

Me pusieron la tapa los señores de Telecom. Dijeron el lunes pero hoy al mediodia vinieron y arreglaron el telefono. Y ahora anda. La vida da muchas vueltas, y ayer se cayó una torre.

Wednesday, November 23, 2005

Vayan sabiendo...

Que no porque me guste mucho la ópera me gustan menos las primas.

Tuesday, November 22, 2005

Reparaciones

Qué suerte que privatizaron los teléfonos. Así, gracias al libre juego de la oferta y la demanda, los precios caen y el servicio mejora. Es por eso que cuando recién llamó mi madre a reparaciones, y tras dar vueltas por varias computadoras, la atendió un señor que en un tono muy familiar -de plomero poco respetuoso para con las señoras- le comunicó:
-El lune vair el ténico.
-¿Usted me quiere decir que voy a estar una semana sin teléfono?
-Se.

Mientras tanto, llamenme al celular.

Monday, November 21, 2005

Un perro en el cereal

Me vino un perro en el cereal. Un perro chiquito, cachorro se dice creo. ¿Como cuando recién nacieron? Eso, bebé, un perro bebé. Adentro de la caja de cereales, Korn Flakes o no se que mierda. Un perrito, sí, un perro de esos que no crecen mucho, que hay por la calle que tienen todos, color canela. Pero recién recién nacido tenía que ser porque era así chiquito. Se me había comido todo el cereal de la caja. Llamo a la empresa:
-Me vino un perro en el cereal.
-Si, señor, es la nueva promoción.
-Pero se comió todo el cereal, yo quería cereal y se comió todo el cereal me quedó el perro nada más.
-Es que ahora regalamos un cachorrito Kellog´s con cada caja de cereal. Es una promoción, aproveche, es por tiempo limitado, consiga ya su caja de cereal con cachorrito.
-Ya la conseguí, por eso llamo, yo quería cereal. Y se lo comió el perro este, compré un producto y me vino otro en su lugar, es una estafa...
-Es la nueva promoción...
Esto no me lleva a ninguna parte. Corto. No se que hacer con el perro, no quiero cambiar de marca de cereal, me gustan esos. A lo mejor en el almacén tienen cajas de antes de la promoción. Cierro la caja mientras el perro me mira desde el fondo. No se que quiere, yo más cereal no tengo, se me acabó, por eso compré más. O intenté.

En el almacén no tenían. Llamo a mi abogado. Tecnicamente no se puede hacer nada, es una promoción. Busco en internet. Parece que en chile la hicieron con los perros adentro de bolsitas de plástico para que no se comieran el cereal, pero llegaban muertos.
La caja de cereal ladra, salta, se mueve. No se qué hacer. Encima que no tengo cereal me agitan una caja delante. Saco al perro, tiro la caja. Miro al perro. El perro me mira. ¿Tendrá cereales en buen estado adentro? Seguro que ya están digeridos porque el perro está cagando en mi alfombra. Mi señora se va a poner loca cuando vuelva del curso de velas.

Mi señora dice que nos lo quedemos que es un ser vivo y algunas cosas más que dejo de escuchar. Quién me manda a casarme con una Alfonsina porrera. Me lee un pasaje de Osho. Como sabrá Osho que me vino un perro en el cereal. Estos tipos orientales son muy grosos. Gente superior, ¿me entendés? como en otro plano. Yo cuando tenía problemas con la Marta fui a un oriental y me salvó la vida. ¿Dónde andará Marta?.

Las tres de la mañana y el perro ladra. Mi señora quiere que duerma en nuestro cuarto porque es su "primera noche fuera de su caja". A mi me da lo mismo pero el perro ladra y mi señora quiere que yo también duerma en nuestro cuarto. Con su ondita angelical, mi señora es muy manipuladora, le dije que me iba y peló el tattoo que sabe que me vuelve loco. Para eso que adelante del perrito no vamos a hacer nada. "Porque es bebé" dice. Qué mujer...

El perro ladra y yo sin cereal para desayunar. Ni para dormir, yo para dormir un tazón de leche con cereal. Y si no no puedo dormir. Y si tengo un perro que me ladra al lado tampoco. Por eso son las cuatro y media de la mañana y sigo acá. Igual ahora tengo que "sacar a pasear a colita porque está inquieto, pobrecito." Me parece que voy a volver a fumar.

Arrepentido

Acabo de volver a suprimir un post que acababa de publicar porque era demasiado personal y no daba. Es un tema esto de usar el blog como descarga y al mismo tiempo que no se vaya al carajo. Hay que ser mucho más sutil de lo que soy. O menos hipócrita también. A lo mejor si me creo otro blog de incógnito...

Thursday, November 17, 2005

Cristora ex machina

Decálogo de respuestas de Cristoria ante cualquier acontecimiento en mi vida que yo desee compartir con ella. A partir de estas sencillas reglas cualquiera de ustedes puede ser Cristoria en cualquier momento con quien más deseen.

1- Si se da algo malo en una relación entre yo y más personas, la culpa es mía por ser como soy.
2- Si se da algo bueno en una relación entre yo y más personas, es a pesar de mí, pero ya se van a dar cuenta de cómo soy y me van a odiar.
3- Si a mi me gusta alguien, estoy idealizando. Y casi siempre es porque es una persona que no puedo tener.
4- Si a mi no me gusta alguien, estoy pretendiendo más de lo que puedo tener. Y casi siempre es porque estoy rechazando lo que puedo tener para arruinarme mi propia vida.
5- Si a mi me gusta algo, ese algo siempre será cuestionable.
6- Si a mi no me gusta algo, yo siempre seré cuestionable.
7- Si tengo ideales, son prejuicios inculcados por mi familia extraña.
8- Si rechazo ideales, soy un hijo de puta.
9- Si resulta que yo tenía razón sobre algo, estoy manipulando las cosas para que sean como yo las quiero ver.
10- Si resulta que yo me equivocaba sobre algo, estoy manipulando las cosas para que sean como yo las quiero ver.

Wednesday, November 16, 2005

Respuesta abierta a una carta cerrada

Mi ultimo post ha sido censurado por Cristoria bajo el pretexto de que luego recibimos amenazas por nuestra sinceridad. Se trataban temas álgidos con su habitual desenfado y mi habitual naiveté. Lo dejamos, pues, para un par de semanas más adelante, cuando el tema ya no esté en el candelero. Al fin de cuentas era solo descarga.

Solo dejo una frase porque me hizo reir demasiado:
"Espero que en otra vida vuelvas a ayudarme, que cuando yo sea un gato de angora seas el ataque de tos que me ayude a eliminar la bola de pelos emocional"

Monday, November 14, 2005

Pequeña dramatización.

Personaje 1: Es mitad de noviembre, paren un poco, alterados de mierda. ¿Estamos todos locos?
No puede ser que sigan asi exitaditos a esta altura del año, la conciencia de nuestra propia mortalidad nos tendria que hermanar en el deseo unanime de que termine este martirio cotidiano y venga YA el fin del año. Es sentido común muchachos, estamos todos en el mismo barco, terminemos con la histeria un poquito que no da para más esto, y tratemos de que estos últimos desafíos sean solo contra nuestro propio cansancio, y no unos contra otros. Nada más un poco de criterio pido, de bajar un poco un cambio porque los demás también estamos cansados, viste.

Personaje 2: Tal cual, Rober, tal cual.

{Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia}

Thursday, November 10, 2005

776878

Prueben en sus celulares, con el cosito que te autorredacta, esta combinación de letras cuánticas (cuánticas porque cada numero tiene un 33% o 25% de chances de ser cada letra, hasta que se defina cual será).
Habrán notado que nunca jamás te da la palabra que querés escribir, ni siquiera la tiene. Yo, por ejemplo, tuve que agregarle casi todas las palabras que uso. Pero hoy hizo algo raro.
Recién le contaba a Cau por sms una cosa y puse sin esperanza casi 776878 y apareció al primer intento y claro como el agua desionizada: "Proust", que era justo la persona que quería nombrar. Alguien en Movistar tiene un sentido del humor muy especial.

Wednesday, November 09, 2005

Señora Providencia:

Le reconozco que ha ganado todas las pulseadas.
Confieso que lo único que pude hacer en todos estos años ante cada derrota -y solo usted sabe cuántas han sido- fue llorar y patalear y maldecirla.
No olvido que usted todo lo puede y todo lo decide, que nada se le escapa, que mi destino estará siempre en sus manos.
Sé muy bien que no merezco ser feliz, que nunca superé mis miedos, que nunca dejé de lado mi comodidad para jugarme por algo que creyera (¿Es mi culpa si sólo creo en mi comodidad?).
Sé que la felicidad no se suele dar como una generala servida y que yo siempre pretendí alcanzarla de ese modo.
Sé que luego de todos estos años de tortuosos laberintos mentales el desenriedo de mis ideas y sentimientos es casi imposible y que yo no hago nada para avanzar en ese camino.
Sé, en pocas palabras, que no se vislumbra la más mínima posibilidad de éxito en ningún area de mi vida.

Pero sepa Usted, señora, que el que avisa no es traidor.
Sepa que tengo un plan.

Tuesday, November 08, 2005

El asunto del ratón

Escribo apurado sobre algo que me pasó recien. Es un tach.

Acabo de descubrir algo totalmente unico que me brinda la providencia a modo de guiño entre cómplice y enigmático. Es como que una pitonisa me transmita un enigma, como un capricho dionisíaco, como una ironía de dios (que te da a la vez los libros y la noche). Viene de paso muy a cuento de unas relaciones que en mi facultad estuvieron haciendo unos profesores entre Marx, el XVIII Brumario y el mito griego. Un poco traído de los pelos. Se trata el enigma que me presenta el destino de algo relacionado con el poder de la "almighty cunt" (en palabras de la Blogger Prófuga) sobre el que en realidad trata toda la vida de todos, junto con el "goce mazorquero".

Poniendo los pieces un poco más sobre la tierra, voy a contar una historia en muy pocas palabras aunque fué intricada. Conocí una vez una mujer de nombre herbal, a la que llamaré Herbal para ahorrar tiempo y quemos (aprendiendo de Cris), y que tenía algunas habilidades un poco macabras. La mina tenía un brillo en los ojos y en la sonrisa que te maravillaba inmediatamente, aun no siendo estrictamente bella -o si-, tenía mucho sex appeal y lo sabía usar, y "ni siquiera se gastaba demasiado en maravillar, (le alcanzaba) con una onda un poco dejada, de mina golpeada por la vida que está fucked up y por eso se manda cagadas. [...] nada más que era capaz de hacer la peor wachada del mundo pero con increíble capacidad de caer parada cual gato y de que encima el damnificado mismo se las arreglara para justificarla"(1). Cuestión que la idealización mutua -aunque mis deliberaciones de hoy me hacen sospechar que la de ella era fingida- duró más o menos un mes, y después fue todo goce masoquista por mi parte, frustración infinita por mi parte, deliciosos momentos de placer al jugar con los hilos de mi vida sin mover un dedo por su parte, brillo en los ojos al comprobar mi impotencia para liberarme de sus redes por su parte, y así cada uno fue poniendo lo suyo.

Nos dice al respecto La Exiliada del blog: "Me parece que vos estabas bastante frustrado, porque sos inteligente y te dabas cuenta de que la mina te tenía agarrado de las balls. Pero aún así el poder del gato mártir es muy grande y no nos olvidemos de que el goce masoquista es tu taza de té. El sadismo y la impronta manipuladora de esa mina pegaron bárbaro con tu onda masoca e histérica, pero igual una parte de vos como que se resistía a ser humillada, por eso vos también le hacías maldades que más bien eran manotazos de ahogado y la mina te terminó abrochando bastante peor. Si bien siempre te tuvo ahí, sufriendo porque estaba con el otro pánfilo aquél que tenía de mascota y que, creías, no te podía ni pisar la sombran refregándote las cogidas con medio mundo por la cara y el orto contra otras partes."

Saltando un año hacia adelante, en estos ultimos días estuve en un tórrido histeriqueo con un "gato proyector", que ir a la muestra de tal, que ir a la charla de cual, que ir a la clase sobre esto, que ir al curso sobre aquello. Mucho descubrimiento de cosas en común, mucha dificultad para separarse al finalizar el encuentro, mucho melosismo meloso, hasta que de pronto se terminó el encanto como por encanto (cuac) y aconteció que el gato proyector sacó las garras y la polisemia para "confundirme y sacar ventaja de mi paranoia". Al respecto de esto no abundo en detalles, como se ve, porque no es interesante en lo más minimo. Que no puedo, que quien sabe, que esta noche, que mañana, la cuestión que la fulana, me dio el dulce y lo mordí.

A la pregunta acerca de la razón de la caída del ideal Martiniano que tenía ella de un día para el otro y el pasaje a la frialdad cruel, nos contesta la voz de la salud mental y las pancitas chatas Cristoria:
"Como dije, puede ser una de dos opciones:
a) que se haya percatado de que tu personaje de niño inadaptado (anormal, si bien charming) no era tal, sino tu verdadera forma de ser y que se haya espantado...
b) que haya idealizado locamente y vaya a saber qué imagen creado de tí (rockero sexually confused o poeta maldito) y haya recibido mal el duro cachetazo de la realidad y como buena loca, en vez de reconocerse idealizadora, se haya enojado con vos por cagarle la fantasía. "
A lo que se agrega lo que me decía otra chica hoy, que es que las minas son todas unas turras y aman que les estén atrás, con lo cual una vez que te han hecho picar y saben que el anzuelo no se saldrá, se dedican a las pulseadas de poder. Y en efecto lo viene haciendo.

Pero todo esto no es lo que venía a contar. Lo que venía a contar es cómo la vida juega con los símbolos para confundirnos y deslumbrarnos ante sus sorpresitas cotidianas y maravillas en general. Y paso a contarlo. Hoy hablando con Cris sobre esta chica "gato proyector" y su similitud con Herbal, ella hizo referencia a la obvia imagen del gato y el ratón, ante lo cual yo recordé que: A- Herbal tenía como 15 gatos en la casa. B- En el momento del comienzo del manipuleo más fiero me prestó para que "tuviera en casa" un ratoncito a cuerda que usaban sus gatos para jugar y que se chocaba contra las paredes, retrocedia, giraba, volvía a avanzar y chocaba nuevamente. Y al momento de yo independizarme se lo devolví. Y lo increible es que hasta el dia de hoy no me había dado cuenta de la simbología de ese ratón, de lo que probablemente ella tampoco se haya dado cuenta porque era inteligente y astuta pero no poeta.
Pero eso puede haber sido casualidad o voluntad de ella, lo que sin dudas es una prueba irrefutable de la existencia de un dios irónico y mal tipo, es que hace tres o cuatro días (desde que con mi "¿Está todo bien?" desaté la devacle de la relación) estoy muy copado con un jueguito de PC que se llama Hamsterball y que sos un hamstercito en su bolita de plastico que camina por unos lados. Y de todo eso me di cuenta recién y decidí postear. Para que contemplemos juntos la magnificencia del universal ya-no-tan-abstracto. (Lo que me recuerda que me fue bien en Kant y me irá mal en Hegel).

Disculpas miles por el estilo entrecortado y confuso y por los baches de información que tiene el post, me quedé con varias cosas que contar sobre esta chica y sobre Herbal, pero tengo a Cristoria respirandome en el cuello que lo termine que se quiere ir a dormir.

Monday, November 07, 2005

Naughty Bits

Estoy considerando seriamente hacer un ataque sorpresivo a Lola a la salida de Administrativo para declararle mi admiracion infinita, ya que se niega a recibir comments y mails y todo eso. Si alguien tiene contacto, que la prevenga.

Sunday, November 06, 2005

Abandonado

Por ahora voy a estar solo. Debería cambiar de dirección pero todavía no tuve la energía de renunciar a todos los bondadositos links con que nos habían honrado. Pasen, ponganse comodos y sirvanse lo que les apetezca. Ya intentaré hacerme desde abajo (con los bienes del divorcio que me quedé). A mi señora ex-concubina un par de alimañas con problemas de autoestima le han jugado algunas malas pasadas, acaso envidiosos/as de sus proporciones faciales normales y su talle femenino, acaso resentidos/as por indiferencias pasadas y presentes. Espero tenerla de visita seguido, si es que puede cejar por unos minutos en la lucha contra los extraterrestres peludos y Polinos reprimidos que la quieren castigar por su belleza y gracia naturales.
En cuanto a ustedes, nuestros queridos lectores, les agradezco lo que han hecho por nosotros (absolutamente nada pero nos gusta que nos lean) y les propongo que no me abandonen en el momento de flaqueza. O que si me abandonan me dejen una nota explicando los motivos y el precio que estarían dispuestos a considerar a cambio del regreso.