Friday, June 30, 2006

El regreso de Rubia Platónica

Los habitués de este blog (nadie más que yo) se acordarán de la platónica rubia que originó algún que otro post en el diciembre pasado. Se trata de una chica rubia, flaca, no demasiado linda, y platónica por sus inclinaciones filosóficas, y no por su inaccesibilidad carnal.
Bueno no da para escribir asi largo porque estoy re muerto pero cuestion que hoy pasamos algunas horas juntos y nos miramos con todo el cariño, nos reimos los chistes (ok, hice un chiste sobre Hegel, era obvio que la única que lo iba a entender era la platónica) y me alcanzó hasta cierta esquina en su auto, no sin antes arreglar para anotarnos juntos en las materias del cuatrimestre que viene. ¿No es divina?. No, pero bueno. Yo si. Basta. Chau.

Labels:

Wednesday, June 28, 2006

Paren un poco, en serio

Quizás sea mi facilidad para encontrarle el lado gracioso a las cosas, pero el secretario de información pública del gobierno de la pcia. de Córdoba se llama Marcelo Falo. No da.

Labels:

Sad is bad, glad is good

Me parece que llamarse Gladys no tendría por qué ser considerado una discapacidad emocional ni tendría que ser impedimento para que una persona lleve una vida normal en sus relaciones personales.

Labels:

Monday, June 26, 2006

A pedido

A pedido del hadita Maigaia, aquí algunas cosas que me hacen feliz:
Que mi vecina de al lado me pare para ver si estoy suficientemente abrigado para salir.
Hablar con las que en la década del setenta eran amigas de mi vieja y militaban juntas y ahora no se ven más pero yo por suerte las sigo viendo porque las conocí por otro lado.
La chica que atiende en el bar de profesores.
Que hoy vi un diariero italiano anciano como había antes.
Caminar a la mañana.
Que pasen la música que tengo ganas de escuchar en la radio.
Que los alumnos me digan que les gustó la materia (ALELUYA).
Que las pelotuditas de mierda que desaparecen cuando enganchan un chongo vuelvan con la frente marchita cuando lo pierden.
Que a la gente le haga bien hablar conmigo y le sirvan mis consejos (Increible pero pasa).
Lo bien diseñado que está el año, con eso de las estaciones, es un flash. Y que cuando te aburrís de una te puedas ir a otra parte del mundo y cambiar, otro flash.
La polinesia. Con eso de los pescaditos y las playas ya saben cómo es.
Miró.
Ahora no se me ocurre más nada.

Labels:

Tuesday, June 20, 2006

Analisis de una foto


Hoy agarré la botellita de Mandarin que tenía guardada para regalar (con una flor dentro) a una persona que no me habla más y la subí a mi departamento. Luego agarré una rosa de uno de los floreros llenos de flores de mi casa -tengo una casa hermosa llena de plantas y de floreros con flores frescas que apenas se ponen un poquito feas se cambian por otras flores frescas- y la puse en la botellita, destapada y con agua hasta la mitad del cartelito que dice "absolut mandarin", justo entre el "absolut" y el "mandarin", donde dice "country of sweden" (Que hoy me enteré que jugó un excelente partido, por otra parte).
Tras el florero mi pared, de ese color, no se si quiere decir algo.
Abajo el mapa del interior de la galeria Tate Modern, abajo del cual hay un atlas de rutas argentinas que me encanta mirar y viajar con la imaginación, abajo el programa de Opera de 2005 y 2006 de la Juventus Lyrica que vino con el programa de La Traviata el día que fuimos con Josefina a verla al Avenida, abajo una guía T que me encanta mirar y viajar con la imaginación o la memoria. Abajo un papel con la dirección del bar "La Resistencia" (Defensa e Independencia) donde conocí a una persona entrañable ese mismo día, abajo un ticket de super de 200 pesos (qué caro que está todo) del 20 de enero, que acabo de tirar, y otro de 50 pesos del 30 de enero, que corrió similar suerte. Un anotador de Miró (sin usar) que me trajeron de Barcelona, el plano de las piezas para armar un cenicero que diseñé (y cuya construcción está momentaneamente detenida), más tickets de compras con la tarjeta, la factura de mis lentes de contacto que nunca uso (31-10-05), la banda de sonido de mi obra de teatro, la dirección anotada del lugar donde la ensayamos, el libreto , mi libreta universitaria (libreto y libreta, pensé hasta recién que los había perdido), papelitos varios con anotaciones varias.
Al lado una pila de CDs, una lapicera y dos pares de anteojos oscuros horribles pero que son los únicos que tengo porque casi nunca uso en parte porque los que tengo son feos (así de circulares son mis razonamientos) y en parte porque nunca me acuerdo de llevarlos.
Mirá todo lo que ahora saben de mí por una foto de un florero con una flor. Saquen sus conclusiones.

PD: Extraño mucho a Josefina.

Monday, June 19, 2006

19dejunio

El amor está hecho de muchas pequeñas cosas materiales.

Y yo hoy volví a ganar al poker.

Afortunado en el juego...

Labels:

Monday, June 12, 2006

otra cosa que me molesta mucho

Las gordas rencorosas y resentidas que se sintieron despreciadas durante años y aprovechan que cazaron un hombre -que privilegia la comodidad sobre la apariencia y se les instaló en la casa a comer de arriba- para repartir mierda por todos los rincones sintiendose las diosas del momento.
(Ni hace falta aclarar eso de la semejanza con la realidad y la coincidencia...)

Saturday, June 10, 2006

Mi debilidad de principios

Yo se que no me gusta el futbol. Ya está. Estamos de acuerdo. Pero es una excepción. En principio porque en realidad no me aburre mirarlo. En segundo lugar por mi gran debilidad: la alegría. No la mía, eso es re facil, la de un conjunto de gente. Cuando era pequeño, siempre esperaba ansioso las reuniones familiares desde días antes, organizaba todo, y odiaba que terminaran, que todos se fueran. El hecho es que amo las fiestas, amo las reuniones, y amo los motivos de alegría colectiva en general -aunque los velorios no me disgustan, creo que lo que más me tira es el colectivismo.
Otra debilidad, también relacionada con mi modo de ser patológico, es que amo las ocasiones especiales, amo cuando se pone la alfombra roja, cuando se usa la puerta grande, cuando se ponen en fila los lacayos y cuando se desempolva la vajilla fina. Es por eso que cuanto más especiales, más me gustan. Y cuanto más grandes, mejor. Por eso salir a la calle y que no sea un día como otro, que se sienta en el ambiente la gente apurada para llegar a un lugar, que se vea todo con banderitas (aclaro que la bandera es fea para mi gusto, y no me inunda el fervor patriótico en lo más minimo al ver los colores sosos que la adornan), todo distinto, todo engalanado, me emociona. Excepto las banderas de radio 10 que me dan asco pero eso es otro tema.
Todo esto viene a cuento de explicar que hoy nos juntamos a ver el partido. Hice algo que no había hecho nunca, que fue gritar los goles. Era un objetivo que me había puesto, porque me parecía re de reprimido que no me saliera gritarlos. Y me salió naturalmente. Fue un evento, no fue super festivo pero hacia allí vamos. La verdad que lo que me pasa es que quiero que gane argentina para ver a la gente en la calle. Si perdiendo se lograra ese mismo efecto, querría perder, porque las movilizaciones masivas, aunque sean por un motivo TAN boludo, me ponen la piel de gallina -por eso estudio sociología a lo mejor, para ver cómo provocarlas. Amo las fiestas y amo las ocasiones especiales, aunque su motivo de origen a mi no me interese. ¿Qué más festivo que ganar un mundial? ¿Qué ocasión más especial?
Que se repita lo de las semifinales del 90 que desde todos los balcones del pulmón de manzana les gritabamos (yo no, 5 años) a los de la embajada de Italia que está ahí en Libertador y Billinghurst. Es todo lo que pido. Eso. Nada más.

Wednesday, June 07, 2006

cuatro cosas que me molestan mucho

Que mi hermano me choque el auto.
Que cuando encuentro el auto chocado niegue tajantemente haber sido el y se ofenda por la acusación.
Que al deducir yo, previo examen de la zona afectada, no solo que fue él sino contra qué fue, confiese como si diera lo mismo mentir o no mentir.
Que al preguntarle por qué carajo me miente diga "no me jodas".

Aclaro que mi hermano es mayor que yo y tiene 24 años, no 11, como parece desprenderse de sus actitudes.

Tuesday, June 06, 2006

¿Ves que no estoy solo?

Ayer me encontré esto.
Y yo había dicho esto.

Friday, June 02, 2006

Loas Atún

Mi pc anda. Internet anda en mi pc.
Esta noche abro un champagne, te-lo-ju-ro.

Thursday, June 01, 2006

Esquizofrenia I

Hay veces -muchas- en que mi inconsciente hace un despliegue de ingenio que realmente me sorprende. En esos casos creo que podría decirse que es un gran compañero de momentos, con sus ocurrencias y sus graciosos desatinos. En esta oportunidad nuestro encuentro simpático se dio en onirilandia.
Situación: Mirtha y Moria sentadas. Mirtha la está entrevistando a Moria.

Mirtha: ¿Podrías llegar a ser una mujer dominada por su pareja?

Moria: Sí. Si en este momento una Renata Scoto moderna me viniera a hacer planteos, yo le diría a todo que sí. Lamentablemente, no hoy no quedan mujeres como ella, pero si ella me dijera "no quiero que nuestras carreras sean un obstáculo en la relación" yo reconsideraría mi vuelta al mundo del espectáculo.

-Telón-