Monday, March 26, 2007

Bodas Secretas

El otro día estuve en una boda secreta (de mi jefe). La idea era que era una boda de la que se podía enterar cualquiera menos una persona, la Secretaria Loca. La Secretaria Loca debe ser medio bruja, porque no termino de llegar al Lugar de Trabajo (proveniente del Registro Civil de la calle Uruguay) que la Secretaria Loca me pregunta: "¿Qué venís, de un casamiento?" Yo me hice el boludo pero me muero de ganas de que se entere de que le ocultaron la boda para que se MUERA de odio. Yo no la quiero. Es mala, además de loca.
Por cierto, en la fiesta me pasó algo terrible. Me acuerdo hasta las 4 de la mañana, a partir de ahí, es todo un blanco. Eso parece que es común con la gente que bebe, pero a mí, que bebo como una cuba desde mi más tierna infancia, nunca me había pasado. Sentí como que me habían robado un pedazo de vida, pero me dijeron los otros invitados con los que tuve la oportunidad de hablar que no hice ningún papelón, hasta que llegué a mi casa y me desplomé en la puerta -según mi hermano-. (De todas maneras, tengo que aclarar que cuando me desperté estaba el traje bien doblado sobre la silla, osea que aún borrachísimo soy un chico ordenado.)
La verdad es que la sensación de angustia por el pedazo de vida que perdí todavía me tiene para el orto. Pasé un fin de semana de mierda, mucho dolor de cabeza. El champagne. Más la barra libre.
Todavía me duele.
La boda fue secreta también para mí, por lo menos en su última parte.

Tuesday, March 20, 2007

Propuesta

Necesito irme de vacaciones y ¿qué mejor momento que este?
Me quiero ir a los glass-e-ares o por ahí. ¿Quién se copa?.

Sunday, March 18, 2007

Rosa y Blanca

Tengo dos amigas muy parecidas. Rosa y Blanca.
Rosa es una persona distante, desapegada, de esas que te llaman una vez cada tres meses y aparecen un rato y desaparecen de nuevo. Blanca también, pero no es su culpa, sólo aparece cuando aparece Rosa.
Rosa me gusta bastante, pero no me da ni cinco de pelota. Blanca me gusta mucho más, porque tiene todas las virtudes de Rosa, pero ninguno de sus defectos, y es fisicamente idéntica.
Blanca me tira toda la onda, siempre está atrás mío, se queda a dormir conmigo, es una persona completamente amorosa. Rosa, en cambio, viene, saluda y se va. Hasta la próxima, Martino.
A Blanca me gustaría tenerla siempre conmigo, pero solo aparece las noches que apareció Rosa, nunca independientemente. Después se va, sin saludar, sin hasta la próxima, Martino. A Rosa también me gustaría tenerla siempre conmigo, pero tiene muchas otras cosas que hacer en su vida.
Cuando Rosa dice "bueno, me tengo que ir", Blanca dice "quedate conmigo".
Pero claro, cuando Rosa se va, me voy a dormir, y cuando Blanca se va, me despierto. Y a la noche siguiente, si no volvió Rosa, Blanca no vuelve.

Labels:

Thursday, March 08, 2007

¡Gracias, Dengue!

No quiero tomarme a la ligera una epidemia tan seria -supongo que es seria, no lo se-, pero gracias al dengue en la tele pasan campañas de salud pública avisandote cómo evitarlo. Y eso implica que el presupuesto que antes se usaba para otras campañas de salud pública ahora se usa para esta.
Y eso significa que ya no pasan propagandas de cómo te hace mal el cigarrillo.
Gracias al dengue duermo más tranquilo, porque fumar, fumo, pero dengue, por ahora, no tengo.

Labels:

Thursday, March 01, 2007

Banderas pintadas de rojo carmesí.

En la página de yahoo aparece un link a un artículo sobre 12 señales (red flags) que te indican, en una date, que la cosa no va. Son indicios de personalidades que siempre, siempre, van a ser para quilombo.
Compartamos un poco nuestra experiencia:

Chronic Lateness: Las personas impuntuales demuestran o bien una general falta de respeto por todos los demás, o bien un particular desinterés en ir a un determinado lugar. Creo que casi todas las minas que conozco tienen ese defecto. Algunas, más que otras. Josefina, sin ir más lejos, te cita en su casa a las 5, le tocás el timbre a las 5, te fumás tres cigarrillos esperándola, y cuando baja, tipo cinco y media, dice "pensé que ibas a venir más tarde, estaba en pijama".

Rudeness To Waiters: Imperdonable. Una persona que es maleducada por regla general con mozos, taxistas y demás personas que prestan servicios es, claramente, una persona de mierda. Tengo un dudoso contraejemplo, una persona que me quiso violar el otro día y no lo publiqué pero se lo conté a todos los que me conocen. Se trata de una señora que es muy buena mina, pero que, habiendo sido criada en un nivel social tristísimo y en algún pueblo perdido, siente que es la manera adecuada de tratar a la gente. Y, la verdad, siempre consigue que hagan las cosas como ella quiere, y vive de ser una persona eficiente que logra que las cosas se hagan, asique tan equivocada no estará.

Scary Divorce Stories: A mi edad, no he salido con muchas divorciadas, pero sí es cierto que muchas veces las minas te hablan de su ex novio de una manera que realmente preocupa. Si dicen eso del tipo que se las bancó los últimos 4 años, qué irán a pensar de uno, que solamente les habla con el confeso propósito de garchar y huir. Lo mejor es huir antes de darles una excusa para prenderle fuego a tu perro.

Money Matters: El artículo de yahoo dice que un hombre que no paga la cuenta en una first date es digno de huir. No se si en mi generación es tan así, pero, gentleman como soy, siempre hago un amago de pagar. Por supuesto, si no hay una verdaderamente buena razón para que yo pague (como que fue una invitación explícita mía a un lugar determinado, o que la otra persona no tiene plata y hay mucha confianza), me parece repugnante la gente que acepta tal cosa. Me ha pasado pocas veces, pero me ha pasado, de salir con gente a la que pasás a buscar por la puerta con tu auto, llevás a un lugar, te abstenés de ponerte en pedo para poder manejar sin matarla, y después ni amaga con poner su parte. Si la pasaste bien, perra inmunda, lo menos que podés hacer es INVITARME A MI, que te escuché hablar pelotudeces toda la noche.

Dirty Underwear And Socks: Sobre la suciedad en general, tanto en la ropa como en el domicilio, como en la higiene bucal, sólo tengo una palabra: Herbal (que pese a su nombre de dentífrico, no conocía tal cosa).

Ahora cuéntenmen un poco ustedes, que les encanta hablar de estas cosas.

Age of Aquarius

Me comentaba el otro día una persona, sobre el mes de febrero, que es un "casi mes". Es decir que trata de ser un mes y no puede. Cada tanto se estira un poquito más, pero no llega nunca a ser un mes. En eso estamos de acuerdo.
Luego yo pensé que eso a lo mejor tenía que ver con el hecho de que todas las personas nacidas en febrero sean pusilánimes y tristes, y siempre intenten llegar a ser persona y nunca lo logren.
Sin intención de ofender a nadie, desde ya.
La idea me quedó dando vueltas, ya que, al no tener ejemplos, me costaba poner en claro mis motivos para pensar eso de la gente nacida en febrero. Pero recién me di cuenta de uno:
Una persona en la tele decía que le gusta que le miren a su pareja. Yo pensaba, en cambio, que me da lo mismo lo que los demás piensen de mi pareja. Entonces me acordé de una persona que conozco, nacida lamentablemente en febrero, que tiene una relación con su novia basada en los demás. Funciona así:
-El está solo con ella: La pasan bien o mal indistintamente. Comenta "Ayer estuve con mi novia, la pasé bien/mal"
-Ella se ve con otra gente extra-pareja: Se pelean, ya que él no puede soportar que otra gente la vea a ella sin asociarla mentalmente a él. Se angustia "¿Por qué no me quiere?"
-El se ve con otra gente extra-pareja: Se queja toda la reunión de lo insoportable que es su novia. Sentencia "No soporto más a mi novia, mañana le corto".
-El va con ella a un lugar y ella es la única mina: Se siente Gardel, Le Pera y Pichuco juntos. Después pregunta a todos "¿Qué te pareció mi novia?".
-El va con ella a un lugar y hay otras minas: Se detesta por haberla llevado, se queja por lo bajo de lo horrible que es su novia y desea con el corazón volver el tiempo atrás para no llevarla. Luego comenta "Qué bien la habría pasado sin mi novia"

Está claro como este personaje basa toda su construcción de sí mismo en lo que piensan los demás, porque por sí mismo no llega a ser una persona. Es una casi persona. Nacida en un casi mes. Tengo muchos otros ejemplos sobre esta persona, que en realidad es la única nacida en febrero que cumple con mis requisitos, pero creo que con estos por ahora basta.

Labels: