Tuesday, November 08, 2005

El asunto del ratón

Escribo apurado sobre algo que me pasó recien. Es un tach.

Acabo de descubrir algo totalmente unico que me brinda la providencia a modo de guiño entre cómplice y enigmático. Es como que una pitonisa me transmita un enigma, como un capricho dionisíaco, como una ironía de dios (que te da a la vez los libros y la noche). Viene de paso muy a cuento de unas relaciones que en mi facultad estuvieron haciendo unos profesores entre Marx, el XVIII Brumario y el mito griego. Un poco traído de los pelos. Se trata el enigma que me presenta el destino de algo relacionado con el poder de la "almighty cunt" (en palabras de la Blogger Prófuga) sobre el que en realidad trata toda la vida de todos, junto con el "goce mazorquero".

Poniendo los pieces un poco más sobre la tierra, voy a contar una historia en muy pocas palabras aunque fué intricada. Conocí una vez una mujer de nombre herbal, a la que llamaré Herbal para ahorrar tiempo y quemos (aprendiendo de Cris), y que tenía algunas habilidades un poco macabras. La mina tenía un brillo en los ojos y en la sonrisa que te maravillaba inmediatamente, aun no siendo estrictamente bella -o si-, tenía mucho sex appeal y lo sabía usar, y "ni siquiera se gastaba demasiado en maravillar, (le alcanzaba) con una onda un poco dejada, de mina golpeada por la vida que está fucked up y por eso se manda cagadas. [...] nada más que era capaz de hacer la peor wachada del mundo pero con increíble capacidad de caer parada cual gato y de que encima el damnificado mismo se las arreglara para justificarla"(1). Cuestión que la idealización mutua -aunque mis deliberaciones de hoy me hacen sospechar que la de ella era fingida- duró más o menos un mes, y después fue todo goce masoquista por mi parte, frustración infinita por mi parte, deliciosos momentos de placer al jugar con los hilos de mi vida sin mover un dedo por su parte, brillo en los ojos al comprobar mi impotencia para liberarme de sus redes por su parte, y así cada uno fue poniendo lo suyo.

Nos dice al respecto La Exiliada del blog: "Me parece que vos estabas bastante frustrado, porque sos inteligente y te dabas cuenta de que la mina te tenía agarrado de las balls. Pero aún así el poder del gato mártir es muy grande y no nos olvidemos de que el goce masoquista es tu taza de té. El sadismo y la impronta manipuladora de esa mina pegaron bárbaro con tu onda masoca e histérica, pero igual una parte de vos como que se resistía a ser humillada, por eso vos también le hacías maldades que más bien eran manotazos de ahogado y la mina te terminó abrochando bastante peor. Si bien siempre te tuvo ahí, sufriendo porque estaba con el otro pánfilo aquél que tenía de mascota y que, creías, no te podía ni pisar la sombran refregándote las cogidas con medio mundo por la cara y el orto contra otras partes."

Saltando un año hacia adelante, en estos ultimos días estuve en un tórrido histeriqueo con un "gato proyector", que ir a la muestra de tal, que ir a la charla de cual, que ir a la clase sobre esto, que ir al curso sobre aquello. Mucho descubrimiento de cosas en común, mucha dificultad para separarse al finalizar el encuentro, mucho melosismo meloso, hasta que de pronto se terminó el encanto como por encanto (cuac) y aconteció que el gato proyector sacó las garras y la polisemia para "confundirme y sacar ventaja de mi paranoia". Al respecto de esto no abundo en detalles, como se ve, porque no es interesante en lo más minimo. Que no puedo, que quien sabe, que esta noche, que mañana, la cuestión que la fulana, me dio el dulce y lo mordí.

A la pregunta acerca de la razón de la caída del ideal Martiniano que tenía ella de un día para el otro y el pasaje a la frialdad cruel, nos contesta la voz de la salud mental y las pancitas chatas Cristoria:
"Como dije, puede ser una de dos opciones:
a) que se haya percatado de que tu personaje de niño inadaptado (anormal, si bien charming) no era tal, sino tu verdadera forma de ser y que se haya espantado...
b) que haya idealizado locamente y vaya a saber qué imagen creado de tí (rockero sexually confused o poeta maldito) y haya recibido mal el duro cachetazo de la realidad y como buena loca, en vez de reconocerse idealizadora, se haya enojado con vos por cagarle la fantasía. "
A lo que se agrega lo que me decía otra chica hoy, que es que las minas son todas unas turras y aman que les estén atrás, con lo cual una vez que te han hecho picar y saben que el anzuelo no se saldrá, se dedican a las pulseadas de poder. Y en efecto lo viene haciendo.

Pero todo esto no es lo que venía a contar. Lo que venía a contar es cómo la vida juega con los símbolos para confundirnos y deslumbrarnos ante sus sorpresitas cotidianas y maravillas en general. Y paso a contarlo. Hoy hablando con Cris sobre esta chica "gato proyector" y su similitud con Herbal, ella hizo referencia a la obvia imagen del gato y el ratón, ante lo cual yo recordé que: A- Herbal tenía como 15 gatos en la casa. B- En el momento del comienzo del manipuleo más fiero me prestó para que "tuviera en casa" un ratoncito a cuerda que usaban sus gatos para jugar y que se chocaba contra las paredes, retrocedia, giraba, volvía a avanzar y chocaba nuevamente. Y al momento de yo independizarme se lo devolví. Y lo increible es que hasta el dia de hoy no me había dado cuenta de la simbología de ese ratón, de lo que probablemente ella tampoco se haya dado cuenta porque era inteligente y astuta pero no poeta.
Pero eso puede haber sido casualidad o voluntad de ella, lo que sin dudas es una prueba irrefutable de la existencia de un dios irónico y mal tipo, es que hace tres o cuatro días (desde que con mi "¿Está todo bien?" desaté la devacle de la relación) estoy muy copado con un jueguito de PC que se llama Hamsterball y que sos un hamstercito en su bolita de plastico que camina por unos lados. Y de todo eso me di cuenta recién y decidí postear. Para que contemplemos juntos la magnificencia del universal ya-no-tan-abstracto. (Lo que me recuerda que me fue bien en Kant y me irá mal en Hegel).

Disculpas miles por el estilo entrecortado y confuso y por los baches de información que tiene el post, me quedé con varias cosas que contar sobre esta chica y sobre Herbal, pero tengo a Cristoria respirandome en el cuello que lo termine que se quiere ir a dormir.

2 Comments:

Blogger Martino said...

(1) Cristoria dixit.

11:51 PM  
Blogger Mr. John Steed said...

Me pareció que:
(1) Ayuda a hacer la transición a esta nueva etapa, trayendo en citas al espíritu de la Prófuga.
(2) Me parece bien la descripción de "niño inadaptado, aunque charming".

Saluditos.

2:53 PM  

Post a Comment

<< Home