Wednesday, January 09, 2008

Diálogo Semanal con los Lectores

Como a Lucila Castro no la voy a molestar por esto (quien sepa de qué hablo, lo lamento por él), les hago extensiva una consulta a mis silenciosos bien que abundantísimos lectores.
Desde pequeño, en la primaria, he escuchado gente -en particular una maestra especialmente bruta, y eso que ya se sabe lo que pienso de las maestras- que cuando no es saludada con un "Buen Día" inmediato, interpela al recién llegado: "¿Dormimos juntos?", en lugar de tomar el camino correcto y polite y saludar ella. Ultimamente mi amigo el pony recurre al mismo recurso y, si no es saludado de inmediato (por mí), pregunta la misma cosa (a mí, no se con los demás cómo será). ¿Dormimos juntos?.
La pregunta es entonces sobre modales: Lucila, querida, ¿Cuando uno duerme con alguien, no debe decir "buen día" al despertar ese alguien? Es una cuestión interesante, porque yo hasta ahora siempre creí que correspondía decir "buen día", pero ahora -10 de enero, con todo lo que ello implica- me surge esta inquietud. Saludar a alguien que está en la misma cama que uno y que también se acaba de despertar ¿Es poco educado? ¿Está mal visto?
Aclarenmen que me moooero de intriga.

5 Comments:

Blogger Baterflai said...

Es más: si está en la misma cama que uno, después de saludar viene... cof... la "cargada de baterías".

Y me parece que si no tuvimos a la misma maestra, por lo menos ambas se formaron en el mismo instituto educativo. ¬¬

2:24 AM  
Blogger LaPaKa said...

Me parece q tuve familiares muchos educandos de la misma institución.

Y uno suele decir Buen día amor, Buendía chongo, buen día a secas, buennnnn día con desgano, con sueño con dejame dormir más con muchas cosas, pero a menos q sea un amante furtivo y del cual uno quiera despegarse pronto y huir al baño y salir corriendo, al menos que... uno dice buen día, el tema es q tuve q pensar, si le decía buen día a marido y SÍ, CONFIRMO.

3:35 AM  
Blogger Ary said...

La cuestión bien enunciada es una toma de actitud, si no decís buen día sos un hijo de puta y hay que tener alguna forma solapada de decirlo pa no parecer agresivo e intolerante, aunque en el fondo la persona que dice esto es agresivo/a intolerante/i insoportable/u, o al menos tuvo una mala noche.

3:44 AM  
Blogger Martino said...

Que lindo chicos que me comenten.
Bater: Yo siempre me despierto con el cargador enchufado, si es por eso. Vamos bien.
Paka: Lapaka es una parrilla de la zona de belgrano donde se come muy bien. Yo pregunto por el buen día a secas, lo demás es para cada cual lo que le guste, creo.
Ary: Cierto lo que decís, muy cierto, y muy lindo cuadrito ponistes.

10:26 AM  
Blogger n. said...

Hola, sí, buen día. ¿De qué te hice acordar, Mártin?
Saludos cordiales,
tut.

9:07 PM  

Post a Comment

<< Home