Thursday, February 07, 2008

Raíces

Mi papá se llama Hugo Ricardo, su papá se llamaba Hugo Pedro, la hermana de su papá Luisa, y tenían dos hermanos más que no trataban y cuyos nombres se me escapan; su mamá se llamaba Rafaela María Carmen Francisca, o Abuela Rafa, el hermano de su mamá Ricardo Rafael Adolfo Hipólito Arturo, o Tío Ricardo. El tío Ricardo estaba casado con una Sra. llamada Carmen Smith o Tía Carmen, que tenía una mamá llamada Josefa y varias hermanas de dinero, y un papá que se llamaba Marcoantonio Smith que en la época de la sequía se sentó a ver morir a las ovejas y se quedó sin nada. La tía Carmen tiene bastantes más de ochenta años y es la mujer más sexy que conozco.
Mi mamá se llama María Silvia, su papá se llamaba Jorge Humberto, el hermano de su papá se llamaba Esteban y tenían dos hermanas apodadas "la rubia" y "la negra", y tenían un padre carpintero de profesión y una madre cuyo nombre no recuerdo pero debía ser Angélica; la mamá de mi mamá se llamaba María, aunque todos la llamaban Mary, y era pionera en la patagonia y radical, y tenía un hermano que se llamaba José, apodado "Tío Pepe", como el jerez madrileño. El tío Pepe estaba casado con una señora a la que nadie aprobó cuando se casaron, que se llamaba Matilde, pero también tenía una amante que se llamaba Angelita a la que la familia sí quería. El padre de ambos, María y José, era jugador de poker profesional y no había manera de ganarle a las cartas, y le dejó toda su herencia a la abuela Mary porque no quería que nada de su patrimonio llegara a manos de Matilde, la mujer de Pepe. La mamá de ambos, en cambio, se debía llamar María Caterina, aunque no estoy tan seguro.
Mi hermano se llama Esteban Ricardo y gasta más plata de la que tiene sin tener ningún vicio ni disfrutar demasiado la vida, y yo me llamo Martino y soy ahorrativo, testarudo, sincero, cariñoso, y amante de la historia personal de la gente.
Hay que abrazar las raíces, hay que abrazar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home