Sunday, October 01, 2006

Hippismo nocturno

El viernes a la noche, mientras volvía a palermo y desde belgrano a bordo de un taxi bastante roto conducido por un señor bastante roto, me vi por la ventanilla algunas cosas:
En la Av. Santa Fe, justo luego de Pte. Pacífico, había un señor haciendo un fogón en la vereda. El caballero avivaba las llamas como si planeara prepararse una rica entraña ahumada al caño de escape para desayunar.
A unos metros del señor presumiblemente hambriento y ciertamente original, había unos guardias urbanos haciéndole un control de alcoholemia a una chica rubia y con un auto muy caro, que estaba visiblemente (aun desde un taxi en movimiento) con un pedo para veinte. Lo que me llamó la atención es la concentración que ponía la G. U. en su procedimiento inconstitucional, que les impedía notar que a esacasos metros un señor estaba haciendo un fogón en la vía pública. O, si lo notaron, les pareció totalmente normal, lo que me llama la atención más aún.
Finalmente, por al lado del señor del fogón pasaba uno de esos soldaditos todos decorados de dorado, rojo y azul que salen de uno de los regimientos que hay por ahí y que parecen sacados de una época en que ser militar no era un chiste de mal gusto. Este muchacho estaba tan bien entrenado que ni siquiera miró para el costado al pasar por al lado del señor del fogón, que ya se disponía a cantar "El Oso" mientras rasgaba una guitarra.
En resumen, a las 4 am en Santa Fe, mientras yo siento una cierta afinidad por todos los que me cruzo, los que me cruzo sienten una profunda indiferencia por todos los demás.

22 Comments:

Blogger Ane said...

a veces las cosas mas importantes se ven en los momentos menos esperados.
Bonita, bonita tu ultima oracion.
ya volvi (es que me habia ido).

9:16 PM  
Blogger Martino said...

Bonita sos vos, aunque solo leas mis ultimas oraciones.

7:15 PM  
Blogger Ane said...

No, mi cielo, no. Me hizo acordar a Crash, note la mirada sog, me recordo a mis post sobre la B2... Todo eso Y ADEMAS... la ultima oracion me parecio bonita bonita. Pasa que no da andar comentandote la pieza entera, quien me creo, eh? Y esto no es el msn.
Ahora, en eso de que soy bonita, si, claro, te doy toda la razon.

2:27 PM  
Blogger Martino said...

Esto no es el msn. Muy bonita tu frase. Esconde una proposicion descriptiva con valor de verdad 1.

10:12 PM  
Blogger Ane said...

Eso debe ser bueno, creo.
Nada por aqui, nada por alla.

2:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

"...la concentración que ponía la G. U. en su procedimiento inconstitucional..." (?)

No eh, no.

8:59 AM  
Blogger Martino said...

Si, es.
Sin orden judicial no se pueden buscar pruebas en el propio cuerpo del imputado.

1:01 PM  
Blogger Ferdinand Mortnais said...

los jueces tienen derecho a violar nuestra intimidad y la guardia urbana no. ¿por qué?: porque los guardias urbanos usan una gorrita ridícula y los jueces no.

1:29 PM  
Blogger Martino said...

No, porque los jueces son los que tienen la potestad legal para delimitar donde terminan nuestros derechos, y la guardia urbana no.
Es lo que dice la ley, no la verdad moral. El derecho es lo que dice la norma, no la verdad moral.

4:07 PM  
Blogger Ruth said...

Pero las normas surgen en su mayoría de la verdad moral. Y si la guardia urbana dejara de usar gorrita y adquiriera legitimidad "moral", probablemente adquieran potestad legal en el mediano plazo.
Igual, ¿qué carajo me importa la guardia urbana? ¿Por qué debatimos esto? :)

5:21 AM  
Blogger Martino said...

Minerva, estas hablando pelotudeces. Igual no importa porque tenes unas tetas magníficas.

9:17 PM  
Blogger Ferdinand Mortnais said...

el derecho es moral.

9:55 AM  
Blogger Martino said...

Vos no tenes tetas magnificas Fer, nada justifica eso.

5:36 PM  
Blogger Ferdinand Mortnais said...

pero estoy buenisimo.

8:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Eso me gustaria verlo.

9:01 PM  
Blogger Ruth said...

Si no surgiera de la verdad moral nadie lo respetaría!!!
No soy sólo un objeto sexual, Martino. ¿Qué pretende usted de mí?

4:04 AM  
Blogger Ruth said...

Si Mortnais está buenísimo, ¿qué les parece si organizamos algo entre los tres? En fin...

4:05 AM  
Blogger Martino said...

Minerva, no opine que no se le entiende nada y pongase ese escote que me gusta tanto.
Lo de algo entre los tres a mi me parece pero hiper bien, the more the merrier. Lo unico que yo tres hamburguesas no pago porque mi sueldo es exiguo.

4:41 PM  
Blogger Ferdinand Mortnais said...

pará, minimo yo como 2 hamburguesas. Y una coca también quiero.

7:57 PM  
Blogger Ruth said...

No pretenderán que la dama pague (a menos que sea en especies)... Dale, Martu, posteate algo que me aburro y pienso cosas malas y feas.

4:28 AM  
Blogger Martino said...

Ay Minu, pasa que estoy con parciales y trabajo y esas cosas. Además, seguro para vos es muchísimo más divertido leer a tus amigos crípticos del club del acertijo.

9:28 PM  
Blogger Woody said...

Bueno, retomando el tema del Blog.
Nunca supe quiénes son los de la Guardia Urbana. Yo creo que son los que se visten de naranja con gorrita pero me han dicho que no. Que no son.
La ciudad se está engroncheciendo. Mucho. Y lo que antes era común en Belgrano-Town o en suburbia-de-Palermo ahora se desplaza, viene hacia nos. Venite un sábado o domingo a la madrugada por Libertador y Pueyrredón y me vas a entender un poquito más.
Saluditos Mart. A ver cuándo charlamos...

12:19 PM  

Post a Comment

<< Home