Tuesday, September 12, 2006

Enorme, caliente y brillón...

Hoy a la mañana nos sonreímos con el señor guardia del edificio donde estaciono mi auto, con la señora que cobra en el estacionamiento de la facultad, con todas mis compañeras (son todas nenas) de la clase de la mañana, con la chica que da la clase, y, en resumidas cuentas, con todo el mundo, incluso con una empleada administrativa de la facultad que me recibió un trámite, lo que es mucho decir.
Este buen humor generalizado, este optimismo ante la vida, esta actitud inconsciente de parte de las masas movilizadas, obedece ni mas ni menos que a un fenómeno climático.
Está claro, el sol. Hacía meses que no se presentaba así, enorme, caliente y brillón. Hoy el sol nos daba el primer beso de la primavera y todos se sentían como Mimí en abril:

ma quando vien lo sgelo
il primo sole è mio
il primo bacio dell'aprile è mio!

(Hecha la salvedad de que Mimí murió de tuberculosis en febrero, asique no llegó a recibir ese primo bacio, y lo lamentamos)

Entonces pregunto: ¿Alguien estuvo de mal humor hoy? ¿Alguien vio a alguien de mal humor hoy?

Desde Chicha Para Uno le damos la bienvenida, le devolvemos el beso, nos prendemos un pucho, nos tomamos una cerveza helada en la vereda y sonreímos a todos los viandantes, mientras nos preguntamos para qué carajo trajimos el abrigo.

9 Comments:

Blogger promqueen said...

Siiiiiiiiiiiiiiiiii
Bienvenida primaveraaaaaaaaaa!!!!!!!
Yo me senti Carrie Bradshaw caminando por Florida! jejeje

2:43 PM  
Blogger Martino said...

Caminando por florida lo único que te podés sentir es una oveja.

4:05 PM  
Blogger promqueen said...

Noooooooo. Oveja yo? Una del montón? JAMAS DE LOS JAMASESSSS !!!!!

6:56 PM  
Blogger Ferdinand Mortnais said...

malas noticias: se nubló y hace frio.

8:10 PM  
Blogger Martino said...

No importa, siempre que paró volvió a llover. Yo no estaba de buen humor porque creía que iba a estar soleado para siempre, estaba de buen humor porque era el primer sol de la temporada.

9:54 PM  
Blogger Jes said...

Que suerte que tenés de poder estar afuera. Yo desde acá veo si hay sol o no por una ventana que tengo lejos. Mierda!
Igual, es verdad... cuando salgo voy al profesorado y mientras esperamos que lleguen todos nos sentamos en la vereda al sol. Ayer me alegró el día.
Los días como el domingo me encantan. Si empieza a hacer calor me pone de mal humor.

10:13 AM  
Blogger Jorge Mux said...

El buen humor obedece a cuestiones muy básicas; si el estado del tiempo pone feliz a la gente quiere decir que con muy poco se puede generar alegría. Ahora bien, ¿por qué alguien querría estar alegre? ¿No es el enojo un sentimiento mucho más sano y genuino? Una puteada tiene mejor color y sabor que un "perdón, gracias, muy amable".
Por eso espero que garúe frío, finito, como puntas de hielo y que nunca más salga el sol. Y que una vieja se resbale antes de llegar al cordón de la vereda y yo pueda reírme en mi cínica amargura.

10:13 AM  
Blogger Ferdinand Mortnais said...

buenas noticias: salió el sol y hace calor, pero no mucho.

10:50 AM  
Blogger Martino said...

Jes: ¿Y acá dónde viene a ser? ¿En mi blog?
Jorge Mux: No, una puteada tiene el mismo contenido de genuinitud que un "buen día", por lo menos cuando viene de mí. Es como decir "qué alegre estoy yo y, por consiguiente, usted".
De todas maneras el primer día que está horrible en el año también me pone contento. Me pone de mal humor el calor o la persistencia de algún clima que no varía varios días.
Ferdinand: ...

4:45 PM  

Post a Comment

<< Home