Thursday, November 16, 2006

Otra inteligencia

El otro día el profesor Navarra me decía que esas personas que en principio uno desprecia por su falta absoluta de inteligencia a lo mejor tienen otra inteligencia que es interesante descubrir. Yo sé que tiene razón, a pesar de que eran las 4 am y habíamos tomado algunos vinos. Pero a veces es dificil entender esa inteligencia tan reñida con lo que uno conoce.
Este es un fragmento de una conversación que acabo de tener con una persona que amo fervientemente a pesar de lo distinta que es, mi amiga del alma Sofi M. Ella es de acá pero se crió en otro lado, por eso debe ser el tema de la ortografía. Les pido, entonces, que luego de reirse de algunas palabras demasiado mal escritas, traten de ayudarme a entender qué me quiso decir, y básicamente que lo disfruten:

Ella dice:
siento q soy una rosa
que jamas se pregunta porqe es rosa
y que necesita de ungran cuidado
que mis espinas
aveces son
pequeñas para las grandes manos de una persona
pero si la tierra me tiene hagarrada
yo me quedo en el mismo lugar
y si no tengo maseta
me quedo con mis raises largas
y si me cortan
me sacan la vida
entonces es mejor
dejarme cuidar
que me arranquen
no crees

Dirán lo que dirán, pero es maravillosa mi amiga Sofi M.

17 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Sofi es maravillosa. Y leyo El Principito hace muy poco.
Aguante tu amiga Sofi, las rosas y sus espinas.

9:30 PM  
Blogger Ferdinand Mortnais said...

si está buena, dale para adelante.
si no, es un bajón.

9:25 AM  
Blogger Martino said...

Es hermosa y no pienso darle para ningun lado, es mi amiga! Y es bastante cansador estar con ella, a mi me agota.

1:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajaja, es cierto que hay amigos que agotan un poco, pero son hermosos igual.
dónde andás? que fue de tu finde? tengo ganas de charlarte.
Un beso...
ahora q lo pienso, q diminutivo le quedaría a tu nombre? marti? martu? martus? mar?
en fin!
maru.-

7:06 AM  
Blogger Martino said...

Corazón, pero estoy aquí, esperandote, para contarte lo del finde este que fue a puro corazón dividido.
Una parte la pasaba bien y reía dulce, la otra te extrañaba y lloraba salado.
(A mí siempre me gustó más lo salado).

4:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

no me dijiste porque estabas alterado al final...nada merece q eso te suceda.
no soy buena para mandar cariño cuando me enganchan desprevenida.
Si me pre-vengo, no me voy antes, ni me vengo previamente de nadie. Es sólo que a veces necesito preparar algunas ideitas, o darles formato de caramelo.
Te mando un caramelo virtual con forma de sonrisa y de abrazo, pero sin forma de consejo.
maru.-

6:40 PM  
Blogger ReinaCoral said...

mmm menos mal que no le ibas a dar para ningun lado...que era tu amiga y que no sé que..mmm..

5:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

No, lo lei varias veces pero no lo entiendo. Capaz es cuestión de preguntarle qué le estaba pasando y que se explique en forma menos poética. (Mucho menos poética. maseta redá.

6:21 AM  
Blogger Martino said...

Reina:¡Pero si no le di para ningun lado!
¿A qué viene ese comentario?
María a mi antojo: No te vengues de mí todavía, tenemos tanto daño por hacernos antes de que empiezen las venganzas.

10:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Esa última respuesta de Martino, me la dijo "parecida" un ex y ufffffffff, lo que se vino después!
Si lo hubiese sabido, me iba antes haciendo otros lares pero me quedé y se vengó, y se dañó y yo también lo hice. Qué masacre!

En cuanto a Sofía creo que está diciendo que es como una rosa (pensá en las características de una rosa), que a veces lastima (pero son pequeñas sus espinas) pero que en general, las personas pueden defenderse del daño que puede provocar (manso grandes). Que está arraigada al lugar dónde está viviendo y no se va a ir, pero que tiene mucho arraigo a sus lugares (raíces largas) y cuando alguien trata de lastimarla (y si me cortan...) cree que es mejor dejar que alguien la cuide.
Por lo tanto, está pidiendo que la arranquen, osea...que alguien la cuide.
Pide a gritos un sujeto que la cuide así no tiene que preocuparse por si la arrancan (lastiman o le hacen daño).

Quedó claro?
Si necesitás mas ayuda...escribime. Me suele reconocer mi gran capacidad para entender ciertas cosas "raras". Tal vez ésta no es un excepción. Espero, ayudarte. Primera vez que entro a tu blog y me gustó mucho.
Saludos Martino.

6:59 AM  
Blogger Martino said...

Uy muchísimas gracias, alguien que se toma en serio la consigna y contesta lo que piensa al respecto. Muy bonita la explicación y creo que es así. Lo de las raíces largas es porque se pasó la vida viviendo en otros lados que no son este hasta estos ultimos tiempos en que vive acá.

7:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

La idea era esa, responder a la consigna y que te sirva en la medida de lo posible.

Digo, para mí no era tan indescifrable, "La Sofi", aunque escribe mal (es cierto) pero si agudizás la percepción y todo lo demás, la entendés.

Cuando necesites una manito con "La Sofi", "chiflá(me)"

Muá.-

8:01 PM  
Blogger Martino said...

No necesito manitos, la sofi (dice), es mi alma gemela, y con solo mirarla la entiendo.
Ademas quiero que quede claro que no tengo ninguna intencion mas alla de la hermosa amistad que nos une. Me gustan lindas.

9:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

A mi me queda muy claro lo de tu amistad con ella y me parece muy bien.
Yo tb tengo amigos que están lejísimo de cualquier intención y celebro eso.

"Me gustan lindas", quiere decir que "La Sofi" es fea? O qué?

10:14 AM  
Blogger Martino said...

Si, quiere decir algo parecido a eso, en realidad es hermosa, pero en un modo que no es el que a mi me gusta para esos fines.

11:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Clarísimo.
Nada mejor que eso suceda para consechar una linda amistad.

11:25 AM  
Blogger Martino said...

Fantastico, espero que vos seas igual entonces :D

11:48 PM  

Post a Comment

<< Home