Saturday, August 19, 2006

Confiture de lait

Dulce de leche is a traditional caramel-like candy popular in Argentina, Brazil, Chile, Paraguay, Peru, Uruguay and other parts of the Americas. It is also popular in Central America, and Mexico, where it is known as cajeta.

In 2005, The Hershey Company introduced a line of cajeta-flavored confections styled "Cajeta Elegancita", targeted at Mexicans living in the United States. The marketing decision made headlines when it was discovered that the word is a risqué term for the vagina in Argentinian parlance.
In 2006, Texas grocery chain H-E-B
introduced "Cajeta" flavored ice cream.

Gracias, Wikipedia, por dejarnos reír y llorar junto a vos.

Labels:

13 Comments:

Blogger Martino said...

Yo espero que en el casamiento de Herbal esté mi gusto preferido de helado, porque se que a ella siempre le pareció copado invitar a los demás con el de ella.

4:10 PM  
Blogger Ane said...

Jajaja... por "Cajeta elegancita", no podes!.
Ayayay, por la costumbre de Herbal si es que invita de su luleleche en las fiestas (!).
Domingo deluxe, heladito de ddl con ddl de verdad o un postre havanna. Me voy derecho a la heladera a estudiar los imanes de delivery.

10:01 AM  
Blogger Martino said...

Veo que a vos también te gusta comer cajeta.

12:13 PM  
Blogger Ane said...

Pero que pibe, loco!
A mi me gusta el dulce de leche, y no es mero nominalismo! DULCE DE LECHE.
jajajaja.

8:03 PM  
Blogger Martino said...

A vos te gusta lo que nosotros llamamos dulce de leche y los mexicanos llaman cajeta, me quedó hiper claro.

10:10 PM  
Blogger Ane said...

;)

4:37 AM  
Blogger Nefastas said...

no tienen el mismo gusto, la probé estando allá. la cajeta es de leche de cabra, ni a ganchos se acerca al sabor del dulce de leche.
Venden también "Cajeta Quemada", "Cajeta con vainilla",...y hay un chocolate (símil snickers) que se llama "Cajetoso con cacahuate"...al principio es raro ver la palabra por todos lados, pero después ya te acostumbrás...

7:57 AM  
Blogger Martino said...

Yo te digo, lo de cajeta quemada da para decir algunas cosas (falsas) sobre mi virilidad.

12:17 PM  
Blogger J. said...

Después del veinteavo chiste, nosotros también nos acostumbramos a decir "cajeta" en Cancún.
Es más, ya habíamos perdido la capacidad de asombro cuando nos ofrecieron un pan que se llamaba "concha".

5:51 PM  
Blogger Martino said...

Hay chistes que no se agotan nunca, como el de Arteaga.

10:05 PM  
Blogger Nefastas said...

antes de ir a méxico, un amigo viviendo allá me anticipó..."si te ofrecen concha con cajeta no es un invitación a una fiesta lesbi"...y así fue..

martino, porqué falsas cosas sobre su virilidad? yo diría que se haga cargo porque a una cajeta quemada alguien le sacó fuego...o no?
perdón pero me sale cacho a veces

8:09 AM  
Blogger Woody said...

Ah Bue, *LOS COMENTARIOS*
Seh, redá comprar cajeta quemada en Mex.

Sobre lo demás, no more comments though.

Y al final me quedé con ganas de ir a los Trib de Comodoroupí. Ufa.
Puchero MAL.

=(

12:13 PM  
Blogger Martino said...

Nefi, entendiste perfectamente lo de los comentarios (falsos) sobre mi virilidad.

Eddie, a los Trib mandé a un empleado que me averiguó en 15 segundos lo que a mí me habría llevado la mañana entera.

Que lindo el humor simple.

3:38 PM  

Post a Comment

<< Home