Thursday, March 01, 2007

Age of Aquarius

Me comentaba el otro día una persona, sobre el mes de febrero, que es un "casi mes". Es decir que trata de ser un mes y no puede. Cada tanto se estira un poquito más, pero no llega nunca a ser un mes. En eso estamos de acuerdo.
Luego yo pensé que eso a lo mejor tenía que ver con el hecho de que todas las personas nacidas en febrero sean pusilánimes y tristes, y siempre intenten llegar a ser persona y nunca lo logren.
Sin intención de ofender a nadie, desde ya.
La idea me quedó dando vueltas, ya que, al no tener ejemplos, me costaba poner en claro mis motivos para pensar eso de la gente nacida en febrero. Pero recién me di cuenta de uno:
Una persona en la tele decía que le gusta que le miren a su pareja. Yo pensaba, en cambio, que me da lo mismo lo que los demás piensen de mi pareja. Entonces me acordé de una persona que conozco, nacida lamentablemente en febrero, que tiene una relación con su novia basada en los demás. Funciona así:
-El está solo con ella: La pasan bien o mal indistintamente. Comenta "Ayer estuve con mi novia, la pasé bien/mal"
-Ella se ve con otra gente extra-pareja: Se pelean, ya que él no puede soportar que otra gente la vea a ella sin asociarla mentalmente a él. Se angustia "¿Por qué no me quiere?"
-El se ve con otra gente extra-pareja: Se queja toda la reunión de lo insoportable que es su novia. Sentencia "No soporto más a mi novia, mañana le corto".
-El va con ella a un lugar y ella es la única mina: Se siente Gardel, Le Pera y Pichuco juntos. Después pregunta a todos "¿Qué te pareció mi novia?".
-El va con ella a un lugar y hay otras minas: Se detesta por haberla llevado, se queja por lo bajo de lo horrible que es su novia y desea con el corazón volver el tiempo atrás para no llevarla. Luego comenta "Qué bien la habría pasado sin mi novia"

Está claro como este personaje basa toda su construcción de sí mismo en lo que piensan los demás, porque por sí mismo no llega a ser una persona. Es una casi persona. Nacida en un casi mes. Tengo muchos otros ejemplos sobre esta persona, que en realidad es la única nacida en febrero que cumple con mis requisitos, pero creo que con estos por ahora basta.

Labels:

4 Comments:

Blogger Henrieta R. Hipo said...

Hay muchas personas así en todos lados y no necesariamente nacidas en febrero.

6:03 AM  
Blogger Giorgio Novalgina said...

si, esto es una infamia.

11:25 AM  
Blogger Martino said...

Vaaamos, vaaaamos, tiene TODO que ver. TODO. :)

1:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajaja ta buena la hipotesis, solo k no se kumple en todos, los humanidad en si es demasiado irregular.. no se puede llegar a una konklucion en base a una persona estudiada.. conosco varios machones por ahi k son iguales a ese tipo k komentas y no son acuario.. (soy acuario y no soy asi) ademas kasa signo tiene sus rasgos y muchas personas nos identificamos con el (n general) pero tambien con otros signos, la terquedad de tauro, el caracter fuerte de aries o leo, etc.. nose, no estoy de acuerdo con lo que dices del todo.

4:48 PM  

Post a Comment

<< Home