Tuesday, December 13, 2005

Si, yo se que no estuve bien...

Primero que nada, como dije en los comments, anduve con temitas familiares. Más precisamente una muerte cercana, trágica e inesperada. Más cercana, más trágica y más inesperada que aquella que motivó un post allá por septiembre (el seis creo o por ahí), con lo cual lo dicho entonces vale para esta también, y es todo lo que tengo que decir al respecto.

Segundo, ya les hablé de esa chica Herbal (a la que llamamos Herbal aquí, no se llama Herbal, aunque le pega cerca). Bueno el sabado cumplió años Herbal. El año pasado, el día que cumplió años Herbal me enteré de algunas cosas desagradables acerca de ella que me produjeron una cristalización inmediata del rechazo que venía cultivando en mi seno. Por otra parte, conocí a la chica que dobla semáforos y con la cual tuve una tórrida idealización mutua hasta-que-un-accidente-le-voló-medio-cerebro-y-ahora-está-hecha-una-estupida-justo-ayer-hablé. En fin, retornando al punto, parece que Herbal tiene un trauma con sus cumpleaños, porque suele ir poca gente, aunque el año pasado estuvo popular. Este año, me llamó mi muzza aspiradora para que vaya porque Herbal le dijo que me diga que vaya a la plaza serrano a las doce y no se que y no se cuanto. Pero claro, yo estaba en lo de mis primos jodiendo con la camarita (me tenés que ver por camarita no sa-bés lo lindo que salgo) y no tenía, de todas maneras, el menor interés en ver a la cumplesañera ni ese día ni nunca, mucho menos ahora que está destruida. Muzza dice que fue como ver a un pájaro con las alas rotas, pero en mi humilde opinión es como ver a una paloma que hace seis días se está pudriendo al sol luego de ser pisada por un camión de basura: ya ni pena te dá, solo la esquivás. No es cuestión de afanes revanchistas, sinceramente no le guardo ningún rencor (bueno, uno muy chiquito) pero ni siquiera me puse contento al saber que estaban ella, su novio actual (que no terminó primer año y es un desastre, me acota Muzza), Muzza con una amiga (¿amiga nada más?) que ni la conocía a Herbal, y un amigo de la primaria (me pregunto cuál). Ni tampoco me produjo más que un poco de indiferencia morbosa saber que estuvo toda la noche puteando a Muzza por tener cara de orto -como para no-. Osea, loco, media pila, es diciembre, la gente a la que trataste como mierda todo el año no te va a ir a poner la vela para que la soples, es como se da la vida. Yo no doy cátedra, mi cumpleaños tuvo de invitado especial a un salamín, ya habrán visto las fotos, pero no pretendas ser una mierda asocial todo el año y que en tu cumpleaños la gente se agrupe en manifestaciones a ensalsar (saluditos para Luqui) tu ego enfermizo. Y todo esto lo cuento NO PORQUE ME IMPORTE sino para que ustedes se pongan contentos de que hay una cierta justicia poética.

Tercero, eso de decir que hay justicia poética es una falasia de falsa causa, las favoritas de Cristoria. Que el metal se dilate cuando pasa un dirigible por encima no quiere decir que haya una relación entre ambos hechos más que la simultaneidad temporal. Con lo que quiero decir que el hecho de que esta mina se quede sola como un hongo no obedece a la justicia poética sino a las más lógicas causas humanas. Si no te tratás con la gente, la gente no va a tu cumpleaños. Simple como eso, ni más ni menos. Ahora la pregunta está en el tema de si la justicia poética tiene que ser la causa de un hecho poéticamente justo para que se pueda decir que hay justicia poética o simplemente con que lo que ocurre sea poéticamente justo alcanza. Y creo que lo segundo, porque la justicia poética no creo que haya sido causa de nada. Pasa que hay tantas injusticias poéticas que hablar de justicia poética para este caso es un poco burlarse del concepto. No sé, decime vos, te la dejo picando.

Cuarto, hice el trabajo ese sobre Hegel. Bah, le mandé 800 palabras. Cuando agarrás un texto manifiestamente ridículo y sin sentido, no dan ganas de hacer un trabajo sobre eso. Cito un párrafo de mi trabajo:
"Hegel desarrolla este concepto en su ambicioso y controvertido libro “La fenomenología del espíritu”. Se trata de una obra a la cual aun los partidarios de este filósofo denominan “extraña, oscura y enigmática”, cualidades que difícilmente se adecuen al propósito general de las obras filosóficas, que es aclarar, y no oscurecer. Los detractores simplemente la consideran una obra sin valor alguno, con lo cual este informe está escrito basado en los textos de los primeros, aunque los fundamentos de los segundos me resultan, personalmente, más convincentes. "
Como se ve, estoy RE ENOJADO con estos chantunes. Y no me vengan ustedes dos, que ya saben quienes son, a discutir la relevancia de este Swedenborg exitoso en la filosofía moderna porque no-la-tiene.

Quinto: Ya tienen para leer un rato. Bueno, a esta altura, ya no.

19 Comments:

Blogger Martino said...

Respuesta del profesor sobre mi trabajo:
"Martin:
Es bastante escueto el desarrollo, pero al menos es preciso. Damos por
concluido tema promocion."

Vamos todavía!
Lo que no se es a que hora van a estar firmando libretas los de economía hoy. To go or not to go, that´s the question.

8:25 AM  
Blogger principio de incertidumbre said...

A mí me cae bien, Emmanuel S. (al que usted dice no caerle bien).



La poesía de los cumpleaños son los sanguchitos de miga.

12:07 PM  
Blogger Mr. John Steed said...

Bueno, que estés bien.

1:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

Para el 20 de marzo, los quiero a todos en mi living tomando darjeeling y poniéndole la vela a las tortas para que yo sople.
Martino, quizás hasta le pido a mi abuela (la nefasta) que haga la pasta de roquefort que te quedaste sin probar de antisocial que sos (porque no viniste al de este año).

5:15 PM  
Blogger Ferdinand Mortnais said...

ayy, esa carrera se va a pique.

8:25 PM  
Blogger Martino said...

¿De qué emanuel hablás? Yo no digo no caerle bien a nadie, más que a Josefina que es una conocida mía.

8:29 PM  
Blogger Martino said...

No puedo creer que en mi post dice "sola como un hongo". Nunca en la vida usé esa expresión, ahora la leo y es como si la hubiera escrito otro. Qué flash.

8:30 PM  
Blogger Ferdinand Mortnais said...

che, de dónde sacaste que el propósito de la filosofía es aclarar??

mucho julián weich, me parece.

9:05 PM  
Blogger Martino said...

De lo que dicen los filosofos serios. Mucha pelotudez me parece.

10:21 PM  
Blogger Ruth said...

Martino, lo de "sola como un hongo" debés habérmelo robado a mí. No digo plagio, pero sí influencia inconsciente.
Respecto de Hegel, este... nada... a esta altura del año, no puedo acotar nada.
Saludos a Herbal, la compadezco. Son tristes los cumpleaños antisociales (por experiencia)

3:23 AM  
Blogger Martino said...

No serán dados, aunque temo tener que verla el viernes en el cumpleaños de Muzza. Lo de sola como un hongo fue influencia inconsciente de Carla d.A. por vía crucis de su cría.

7:44 AM  
Blogger Mr. John Steed said...

Jö, soy seis días más grande. Pero unos años más chico.

1:18 PM  
Blogger Martino said...

Que linda la fotito.

3:26 PM  
Blogger principio de incertidumbre said...

Me expresé mal. Y capaz lo leí mal.

Entendí que a usted le caía mal, el místico, Emmanuel S.(Swenderborg).
Aunque a lo mejor yo hablo de alguien y que usted, no.

7:26 PM  
Blogger Martino said...

A mi no me cae ni bien ni mal Swedenborg el místico, pero segurisimo que yo a el no le caigo de modo alguno porque murio mucho antes de mi nacimiento: "(al que usted dice no caerle bien)". Simplemente hacía una analogía con el ladron de Hegel que era igual de místico o más, pero lo tomaron en serio.

8:14 PM  
Blogger Mr. John Steed said...

Si, recontra. Viste?

10:55 AM  
Blogger Martino said...

Muy copada.

11:16 AM  
Blogger principio de incertidumbre said...

1) ya sé que murió.
2) por eso le decía que me expliqué peor y luego me corregí.
Lea bien.

11:14 AM  
Blogger Martino said...

Bueno lei mal o omiti esa corrección. No yo contra el místico no tengo ab so lu ta men te na da. El que me cae mal es Hegel, que fue mucho mas exitoso con mas o menos las mismas armas, estar pirado.

5:43 PM  

Post a Comment

<< Home