Saturday, August 26, 2006

Cambios de manos

El otro día me vendieron un encendedor a botoncito, porque era el más barato, y resultó ser un aparato nada común. Resulta que este encendedor, amarillo con estrellitas brillosas, para peor, prendía cuando era utilizado con la mano izquierda y no prendía cuando era utilizado con la mano derecha. Como yo no soy un epistemólogo ni tengo crisis de identidad cada vez que algo escapa a lo verosimil desde el punto de vista científico, decidí poner en práctica el conocimiento adquirido sin cuestionar causalidades. Hasta ahí íbamos mi encendedor y yo, yo tratando de prenderlo con cualquier mano y él sólo prendiendo con la correcta, hasta que el asunto dejó de ser entre él y yo.
Estaba yo esperando para mi clase de epistemología (en Tucumán, por si me quieren buscar) y un muchacho me pidió fuego. Y claro, empezó a tratar de usarlo y no funcionaba. Entonces yo, con total naturalidad, como si fuera lo más común del mundo, que lo es, le dije "probá con la otra mano, a veces funciona". A lo mejor era que el pibe tenía muy metido en la cabeza lo que dicen los epistemólogos positivistas, asique me miró como si estuviera totalmente loco. Lo cambió de mano, y, obvio, le prendió, y, obvio, el pibe se quedó re mal.
Ayer a la noche, unas horas después de este episodio, CauQ me ofreció regalarme su encendedor porque le sobraba uno (siempre me sorprende que la gente sea tanto más buena que yo, que para peor me robé otro en un bar y ahora tengo dos) y yo a cambio le dí mi encendedor sobrenatural amarillo con estrellitas.
Y acá viene lo desolador de la historia: A ella le funcionó con las dos manos.

13 Comments:

Blogger Ed said...

Ta bueno eso eh!
Prestamelo para los momentos en que me quiero prender fuego a lo bonzo y fácilmente puedo evitar un desastre. Soy diestro M A L (en todo sentido).
Un abrazo Mart,
Vale dar señales de vida...

Ed

7:06 PM  
Blogger Martino said...

No sabés como estoy con el laburo, no te enojes.
Besito.

2:37 AM  
Blogger Annette said...

Subjetivismo, Mart, subjetivismo.
Fea sede la de Tucuman.

5:04 AM  
Blogger Martino said...

Fea e inentendible, yo una vez bajé por la escalera que no era y no pude encontrar la puerta. Tuve que subir y volver a bajar por la de adelante.

7:22 AM  
Blogger Annette said...

TAL CUAL. Detesto Tucuman, me hirio profundamente el ego recibirme ahi. Por dios, ni yo me la creia

2:12 PM  
Blogger Ferdinand Mortnais said...

Tucuman es nuestro paraiso.

el problema es que sociales no tiene ni un poquito de personalidad...

4:41 PM  
Blogger Annette said...

A mi justamente lo que no me cabe es la personalidad de sociales... ejem...y no intento senalar desde la comodidad del "Uds", hablo desde el nosotros nuestro de cada dia.
Pero bueno, la personalidad de la nada y el hecho de llamar *sede (por mi lo digo, eh) a la escuelita de Tucuman es un poco las dos cosas. O al menos expresion de la crisis "institucional" y "cronica" que tiene la pobrecita. Ni hablar del instituto, que el otro dia hizo simulacro de chamuscacion y todo, por favor.

Mart, la respuesta al encendendor, a fin de cuatrimestre, segun estes cursando M o K.

ya me voy a desintoxicar. sepan disculpar la estupidez.

8:59 PM  
Blogger Martino said...

1º Es una escuela re grande, ojo.
2º K, obviamente, por eso el conflicto. E ideologicamente me dan ganas de agarrarlos a todos a piñas, pero la verdad que son divertidos.
Igual el comentario inteligente del tipo "si ustedes creen que el hombre está de este lado del cuadrito, dediquense a la filosofía". Cuanta razón, cuanta, cuanta.

9:03 PM  
Blogger Ferdinand Mortnais said...

esa es la peor cátedra de la carrera junto con isuani de sociologia política.
y estoy bueno y no enumero más...
muy bueno estoy

aguante puán!

9:16 PM  
Blogger Ferdinand Mortnais said...

da clases la momia positivista?

9:18 PM  
Blogger Martino said...

No, no da, y no me gusta que lo llames así che.

By the way, ¡¡¡Chicha para uno es una tribuna de doctrina!!!

8:19 PM  
Blogger Annette said...

Me hicieron sentir viejisima. La "momia" me daba los teoricos. Snif.

2:41 PM  
Blogger Martino said...

Que envidia.

9:07 PM  

Post a Comment

<< Home