Tuesday, May 22, 2007

Injusticia favorable

Estoy cursando una materia muy rara, en la que somos cinco alumnos y dos profesoras, una de las cuales se hizo con el control del curso y dejó fuera de sistema a la otra, con lo que en lugar de ir dos veces por semana, ahora hay que ir una sola. De todas maneras yo siempre fui una vez por mes como mucho.
La semana pasada fue el parcial y a la salida me enteré de que ninguno de mis compañeros tenía muy claro qué entraba y qué no entraba, y que los que sabían qué entraba de todas maneras no lo habían estudiado o lo habían puesto mal. Esperabamos cinco unos, que habría sido lo correcto.
Pero ocurrió que la profesora que se hizo con el control del curso y, por lo tanto, tiene la potestad de tomar parciales y poner notas, decidió no evaluarnos por los contenidos preguntados, sino por otras cosas. Así, Nuria tiene 9 porque va siempre y entrega los trabajos, Nahima tiene 4 porque si bien va bastante seguido hizo un parcial como para un 1, y yo, que sabía 3 de los 5 temas, tengo un 6, porque no voy nunca y no entrego los trabajos. Sin embargo, no tengo un 2, que es lo que merezco, porque redacto bien, contesto lo que me preguntan (casi todos contestaron otra cosa distinta, y de todas maneras les fue bien), y con una idea te hago un tratado.
Como una especie de juez demasiado justo, que falla en favor del más bueno y no del que la ley indica, mi profesora evalúa cada examen de acuerdo a lo mejor que tiene su autor.
No reprobó a ninguno.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home